Con una frazada: la insólita celebración del diputado José Luis Ramón en el Congreso

·2  min de lectura
El diputado mendocino José Luis Ramón celebró la media sanción del proyecto para subsidiar el gas de los municipios que tienen las temperaturas más bajas del país
El diputado mendocino José Luis Ramón celebró la media sanción del proyecto para subsidiar el gas de los municipios que tienen las temperaturas más bajas del país

El jueves por la tarde, durante la sesión de Diputados, el Congreso dio media sanción al proyecto de ley que amplía los subsidios a los usuarios de gas en las “zonas frías” del país. El diputado mendocino José Luis Ramón, uno de los impulsores del proyecto, fue el primero en celebrarlo y lo hizo de una forma muy particular. Con una frazada en mano que comenzó a agitar como si fuera un poncho, Ramón se paró de su asiento y fue el centro de atención durante algunos minutos. Aunque divertido por la reacción del legislador, Sergio Massa debió intervenir para pedirle moderación.

Cómo serían las restricciones en CABA y provincia de Buenos Aires para el fin de semana del sábado 12 y domingo 13 de junio

Ramón, perteneciente al interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, viene usando una manta como símbolo de la iniciativa. “¡Lo que está claro hoy es que el Congreso de la Nación está de fiesta!”, gritó el diputado en lo que, de repente, se convirtió en una celebración en plena sesión. “Terminemos con los agoreros que hablan de los temas técnicos, ¡esta es una ley de política! Para todos aquellos que estén cenando en su casa, levante una copa, brinde, porque el Congreso de la Nación está dictando una ley que es para el pueblo”, agregó.

Luego, Ramón contó la historia de la manta que se dedicó a agitar en el recinto. “Esta es la frazada de Sebastiana, me dijo: ‘Usala hasta el día que tengamos una ley para proteger el derecho de los mendocinos’”, relató.

Quién es José Luis Ramón, el diputado nacional que agitó la frazada en el Congreso

José Luis Ramón es un excéntrico diputado nacional de 57 años, cuya incursión en la arena pública tiene que ver con sus inicios como abogado defensor de los derechos de los consumidores en Mendoza, donde fundó la reconocida asociación Protectora. Desde esa plataforma, se volcó al terreno partidario y se postuló como candidato a gobernador en 2019. Antes, Ramón utilizó el sello del Partido Intransigente para alcanzar la banca en la Cámara baja que ocupará hasta diciembre de este año.

El error gramatical en un mensaje escrito en un puente de Ezeiza, que se volvió viral

Además de legislador, es exentrenador de rugby y lleva algunos años siendo conocido como “el loco de la frazada” por el llamativo elemento que eligió durante su campaña, en la que se mostró en contra de los tarifazos del gas.