Anuncios

Frausto informa de los avances en el Proyecto Chapultepec

CIUDAD DE MÉXICO, julio 4 (EL UNIVERSAL).- La presentación del Proyecto Chapultepec se iba a realizar durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el pasado 2 de abril; sin embargo, debido a la pandemia, se pospuso, aunque continúan los trabajos.

"Íbamos a tener una conferencia de prensa el 2 de abril, pero por respeto al momento que vivimos en la pandemia, no era prudente hacerlo; sin embargo, se sigue trabajando el proyecto todos los días", dijo Alejandra Frausto, secretaria de Cultura.

La funcionaria hizo esta declaración este viernes en conferencia conjunta con Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, desde Palacio Nacional, donde se habló de los Programas del Bienestar. Frausto fue cuestionada sobre las manifestaciones contra el Proyecto Chapultepec. "El punto de partida siempre es el diálogo con la gente", dijo y explicó que para los trabajos prevalece la instrucción presidencial de "reaprovechar y dignificar" la infraestructura existente en las cuatro secciones de Chapultepec.

La titular de la Secretaría de Cultura reiteró que en la primera sección se consolidará el circuito de museos y que en Los Pinos será inaugurado el museo dedicado a Lázaro Cárdenas.

En la segunda se conformará el Centro de Cultura Ambiental; en la tercera estará el Parque de Cultura Urbana, y en la cuarta sección habrá una cineteca, así como la Bodega Nacional de Museos y Colecciones: "Todos los museos están rebasados en su capacidad. Será una bodega visitable, para que la gente pueda conocer el proceso de conservación y restauración de la obra artística de México".

En otro tema. Frausto indicó que con el programa Contigo en la Distancia se han generado 4 mil contenidos nuevos y que se ha beneficiado a más de 3 millones de personas.

En la conferencia, la funcionaria fue cuestionada sobre la cifra de lo que ha dejado de percibir el sector cultural por la pandemia: "Podría dar (la cifra) más adelante, ahora no porque se está estudiando a través de las instituciones culturales estatales, es un campo muy amplio. Sí la vamos a tener, estamos trabajando en ello".