"Fraude de Guillermo Álvarez, siete veces mayor a 'Estafa Maestra'"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Luego de que este jueves Guillermo Álvarez Cuevas, quien fue por más de 30 años presidente de la cooperativa Cruz Azul, reapareció públicamente mediante un video posteado en redes sociales, cooperativistas reprobaron el video en que Álvarez se excusa y ofrece dar su versión de los hechos, y aseguraron que apela al olvido de un fraude siete veces más grande que la "Estafa Maestra".

Por medio de un comunicado, agremiados a la cooperativa denunciaron que resulta lesivo y un insulto para todos los socios de La Cruz Azul y para la sociedad la difusión del video de "Billy" Álvarez, quien resaltaron aún enfrenta procesos por lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

"Guillermo 'Billy' Álvarez Cuevas, se dirigió a los cooperativistas de esta empresa como si el saqueo que encabezó y con el cual defraudó a miles de familias nunca hubiese ocurrido", se lee en el desplegado.

El comunicado, se señala a "Billy" Álvarez por el desvío de más de mil 300 millones de pesos por medio de empresas fantasma y la triangulación de recursos entre filiales de la cementera con un desvío de 40 millones de pesos.

Se destaca que tan sólo entre enero de 2016 y finales del 2017, "el daño patrimonial causado por "Billy" Álvarez se calcula superó los 200 millones de pesos, triangulados mediante un conjunto de empresas fantasma y pequeños despachos".

También se lee en el comunicado que en 2015, por irregularidades de Víctor Manuel Garcés Rojo, cuñado de Álvarez y exdirector jurídico de la cooperativa, y de José Luis Nassar Peters, quienes buscaron la disolución de la cooperativa Cruz Azul S.C.L al "ofrecer 1 millón de dólares a los cooperativistas a cambio de la empresa", la UIF congeló las cuentas de Guillermo 'Billy' Álvarez, de su hermano Alfredo Álvarez y su cuñado.

Asimismo, demandaron "una justicia pronta y expedita que ponga fin a esta burla y traiga seguridad y paz a todas nuestras comunidades".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.