Destapado un fraude alrededor de numerosas cuentas de famosos en OnlyFans

·3  min de lectura

OnlyFans es una de las pocas redes sociales que sobreviven al margen de Facebook o de Twitter. ¿Su negocio? Básicamente, el sexo. En esta web, los diferentes creadores de contenido suben imágenes y vídeos con alto contenido erótico -o directamente, pornográfico- para alimentar a sus seguidores, que pagan una cuota mensual. Pero los creadores no solo ofrecen contenido, también suelen hablar con sus fans.. o al menos eso es lo que les hacen creer, porque muchos de ellos utilizan empresas que se hacen pasar por ellos. 

Una importante agencia que gestiona las cuentas de los creadores de OnlyFans ha sido acusada de hacer que sus empleados se dediquen a la caza de fans leyendo y respondiendo a los mensajes destinados a los creadores. 

Destapado un fraude alrededor de numerosas cuentas de famosos en Onlyfans (Getty)
Destapado un fraude alrededor de numerosas cuentas de famosos en Onlyfans (Getty)

Según publica Insider, los fans que pensaban que estaban hablando con modelos gestionados por Unruly Agency confesaban fetiches, fantasías y otros asuntos privados, pero la persona que estaba al otro lado podía ser en realidad un empleado de la agencia, no el destinatario previsto - una persona que trabajaba como gestor de cuentas dijo que era "básicamente un estafador profesional."

Según el reportaje, Unruly Agency maneja las cuentas de varios influencers populares de OnlyFans. Pero, según los empleados, además de ayudarles a programar sesiones de fotos y gestionar las publicaciones, también ayudan a los modelos a lidiar con la avalancha de fans que quieren hablar con ellos (y que a menudo están dispuestos a pagar por ese privilegio). Esto, según Insider, hace que los empleados de Unruly escriban haciéndose pasar por las modelos.

¿Qué es lo que hacen? A veces ven y responden a mensajes increíblemente íntimos: los fans, que creen que están hablando con alguien a quien posiblemente han visto desnudo, hablarán de lo que les excita o de sus matrimonios fallidos. Dejando a un lado las cuestiones muy reales sobre las relaciones parasociales en la plataforma que este tipo de comportamiento plantea, los fans envían esos mensajes creyendo que alguien que creen conocer lo leerá y posiblemente responderá.

El lado oscuro del negocio

Según Insider, este tipo de engaño es una zona gris en lo que respecta a los términos de servicio de OnlyFans: un abogado consultado por el medio estadounidense dijo que probablemente estaba bien, otro dijo que podía depender de cómo un creador lanzara sus servicios de chat.

Unruly también se enfrenta a acusaciones de maltrato a sus empleados, así como a los creadores que gestionaba. Numerosos creadores han alegado que la empresa u otras agencias afiliadas publicaron indebidamente contenidos de desnudos de ellos, a veces fuera de sus condiciones (publicándolos en su perfil público, en lugar de en su perfil privado, solo accesible a usuarios de pago), y a veces sin su permiso o sin saber que las fotos de desnudos existían.

Una de las demandas presentadas por antiguos empleados acusa a la empresa de robo de salarios y de despido con represalias (también reitera las afirmaciones de que se les dijo a los gerentes que mintieran sobre si realmente eran los influencers con los que los fans pensaban que estaban hablando).

Por desgracia, hay precedentes de muchos de los elementos de esta historia. La industria del entretenimiento para adultos tiene fama de explotar y abusar de los trabajadores, y hay un largo historial de creadores de contenidos online que se sienten tratados injustamente por las plataformas de gestión. 

Más noticias que te pueden interesar: 

VIDEO | Un cirujano estético muestra el estado lamentable de algunos implantes de pecho defectuosos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.