Anuncios

Hubo fraude, si Colegio Electoral confirma a Biden “cometerían un error”, señala Trump

El presidente Donald Trump dijo que será difícil admitir la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, incluso con la certificación del Colegio Electoral, a la que consideró un error.

“Será algo muy difícil de admitir”, afirmó Trump en rueda de prensa y la primera vez que responde preguntas desde las elecciones.

Tras la insistencia de los periodistas, el aún presidente dijo que “…si lo hacen, han cometido un error…”, respecto al reconocimiento de resultados del Colegio Electoral.

Sin embargo, de acuerdo con la cadena NBC, admitió que dejaría la Casa Blanca con ese desenlace. “Ciertamente lo haré”, expresó.

Lee: Aunque aún afirma que ganará la elección, Trump permite que inicie la transición con Biden

El mandatario continuó con el discurso de que ganó las elecciones con un gran margen además de reiterar las afirmaciones –sin pruebas–, del robo de las elecciones y fraude.

Hasta el momento no ha habido ninguna prueba fehaciente de un fraude generalizado en las elecciones y la mayoría de los estados ya han certificado los resultados.

Según Bloomberg, los electores del Colegio Electoral en cada estado deben votar el 14 de diciembre mientras que los certificados de los resultados de la votación tienen que entregarse al presidente del Senado a más tardar el 23 de diciembre.

Los resultados

Fue una elección marcada por los constantes ataques de Trump no solo a su oponente sino al servicio postal y funcionarios electorales, además de los alegatos de fraude y robo.

El próximo 14 de diciembre, el Colegio Electoral, el órgano que constitucionalmente determina al ganador de la Casa Blanca confirmará los resultados.

Joe Biden, obtuvo 80 millones de sufragios frente a los casi 74 millones de Trump, por lo que cuenta con 306 votos electorales contra 232 del republicano.

Entérate: Recuento de votos en estado de Georgia confirma victoria de Biden sobre Trump

Desde el 7 de noviembre se anunció la victoria del demócrata, sin embargo Trump ha multiplicado las acciones legales para intentar probar un fraude en su contra, sin éxito.

Sin aceptar su derrota, Trump dio sin embargo luz verde el pasado lunes al inicio del proceso de transferencia de poder de Biden, cuya investidura está programada para el 20 de enero.

Con información de AFP.