Fraternidad de la Universidad Estatal de Washington acusada por la intoxicación y muerte de un joven de 19 años

·2  min de lectura
 (Iidxplus/Wikipedia)
(Iidxplus/Wikipedia)

Quince miembros de una fraternidad de la Universidad Estatal de Washington enfrentan cargos relacionados con la muerte de un joven de 19 años por intoxicación con alcohol hace dos años.

Los ex miembros de la fraternidad Alpha Tau Omega fueron acusados por fiscales en el condado de Whitman, Washington, el martes de la muerte de Sam Martinez, un estudiante de primer año, en noviembre de 2019, según The Spokesman-Review .

Martínez estaba participando en "un proceso de iniciación en la fraternidad" cuando murió de intoxicación por alcohol, dijo la Oficina del Fiscal del Condado de Whitman.

Según los investigadores, los ex miembros de la fraternidad solo llamaron al 911 la mañana después de la "iniciación", y cuatro horas después de que el estudiante de primer año fue descubierto "inconsciente y sin respirar".

El Departamento de Policía de Pullman dijo que los miembros de la fraternidad intentaron realizarle resucitación cardiopulmonar a Martínez, pero fue en vano, informó NBC News en ese momento.

El forense del condado de Whitman descubrió posteriormente que Martínez murió por intoxicación alcohólica aguda y que la causa de la muerte fue accidental, según KOMO .

La policía dijo en febrero que no había pruebas suficientes para los cargos de homicidio involuntario, aunque se agotó el plazo para presentar cargos por novatadas contra los ex miembros de la fraternidad.

Leer más:Inmigrantes haitianos en México enfrentan sombrías opciones

La familia de Martínez dijo en un comunicado que estaba "profundamente decepcionada".

Los quince hombres miembros de la fraternidad, que no fueron identificados, comparecerán en el Tribunal de Distrito del Condado de Whitman en una fecha futura.

Si se los encuentra culpables de suministrar licor a uno o más menores, los miembros enfrentan una sentencia de prisión de hasta un año y una multa de $ 5,000 (3,541 libras).

Relacionados

Universidad de Pensilvania condena el ataque contra estudiantes LGBT + por ex miembros de fraternidad

Estudiantes de Ohio exigen que universidad corte los lazos con la policía tras muerte de Ma’Khia Bryant

Facebook vuelve a sus inicios y lanza una herramienta exclusiva para estudiantes universitarios

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.