Frases típicas de profesores que escuchaste en la escuela

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- Cuando acudías a la escuela, ¿cuál era tu materia favorita? Sin importar si era Matemáticas, Biología o Inglés, los maestros siempre fueron esa guía a través del conocimiento.

Por eso en México cada 15 de mayo se celebra el Día del Maestro, para reconocer y honrar las enseñanzas que dejan a través de las generaciones. Esta celebración se instauró en 1918, aunque un año antes el presidente Venustiano Carranza firmó el decreto para hacer esta fecha oficial.

La fecha coincide con la ratificación de San Juan Bautista de La Salle como patrono universal de todos los educadores por el Papa Pío XII. El teólogo y pedagogo se dedicó toda su vida a preparar a los maestros para que enseñaran a los hijos de artesanos y niños marginados que no tenían acceso a la educación.

Así, para reconocer el esfuerzo que hacen por las nuevas generaciones, se determinó darles el 15 de mayo como día de asueto.

En todas las escuelas los maestros son conocidos por sus particulares estilos de enseñar, cuya fama pasa de generación en generación. Hay alumnos que incluso se sienten afortunados cuando les toca determinado docente.

Pero, ¿cuáles son las frases por la cual los recuerdas?, algunas palabras se han convertido en clásicos a todos los niveles educativos. Algunas incluso se han convertido en frases temidas: "¡Guarden los cuadernos y saquen una hoja¡"

"¡El grupito de allá atrás se me separa!

¿Por qué rayas la banca/mesa, también así rayas los muebles de tu casa?

Mucha risa, pero al final del mes vienen los lloriqueos y llantos

¿Alguien tiene alguna duda?

¿Por qué guardan? Todavía no se acaba la clase

El próximo que hable, un punto menos

En mis tiempos respetábamos a los profesores

A quien no le interese la clase se puede salir

"No les interesa, doy el tema por visto"

"Esto es pregunta de examen"

"Al que copie le rompo el examen"