Las frases más famosas de Rumsfeld, exsecretario de Defensa de EU

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- Político astuto, el fallecido exsecretario de Defensa Donald Rumsfeld era conocido por sus frases sarcásticas y complicadas, con las cuales intentó desde justificar una guerra en Irak sobre el falso argumento de que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva, hasta el fracaso de Estados Unidos para localizar al autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Osama bin Laden.

Estas son algunas de las más famosas:

Sobre la guerra en Irak

- "Liberar a la región del régimen brutal de Saddam [Hussein) ha creado un mundo más estable y seguro".

- "Están las cosas que sabemos. También sabemos que hay algunas cosas que no sabemos. Pero también están las cosas desconocidas que no sabemos, aquellas que no sabemos que no sabemos" (al ser cuestionado sobre la falsa justificación en la que se basó la guerra).

- "Simplemente porque no tienes la evidencia de que algo existe no significa que tengas evidencia de que ese algo no existe" (sobre el mismo tema).

- "La muerte tiene la tendencia de estimular una visión depresiva acerca de la guerra" (sobre las muertes de efectivos en Irak y Afganistán). -

- Creo en lo que dije ayer. No sé lo que dije, pero sé lo que pienso, y asumo que es lo que dije" Sobre la ubicación de Osama bin Laden

- "Osama bin laden está o vivo y bien, o vivo y no muy bien, o no está vivo".

- "Sabemos de cierto que [Bin Laden] está en Afganistán, o en algún otro país, o muerto"

Sobre las críticas a su gestión

- "Si no eres criticado, quizá no estés haciendo gran cosa".

Sobre las cosas que no hacía

- "No provoco atolladeros" (en relación a la situación en que se decía estaba EU en Irak).

- "No hago diplomacia".

- "No hago política exterior".

- "No hago números".

- "No hago predicciones".

Sobre su decisión de lanzar una app de juegos

- "Por un lado, es peligroso hacer algo: es riesgoso. No es seguro, como señaló en su momento [el fallecido primer ministro Winston] Churchill. Por el otro lado, no hacer algo es igualmente peligroso".

Sobre sus frases

– "Oh, Dios. No quise decir nada citable".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.