La frase de Gildo Insfrán que se filtró en un video que Alberto Fernández subió a Instagram

·2  min de lectura
El Presidente se encontró con el gobernador de Formosa en La Rioja durante un encuentro con mandatarios provinciales
Enrique García Medina

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy una reunión de trabajo con gobernadores del Frente de Todos, en la provincia de La Rioja, donde hizo de anfitrión el mandatario local, Ricardo Quintela.

En el encuentro, el primero formal que encabeza el mandatario tras anunciar los cambios en su gabinete, estuvieron presentes el gobernador y futuro jefe de Gabinete, Juan Manzur (Tucumán), y sus pares Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).

El momento del encuentro, previo a la reunión de Fernández con sus aliados, fue compartida a través de las redes sociales del Presidente. Algunas de las historias de Instagram tenían audio ambiente y en una de ellas se escucha la frase que Insfrán le dice al oído a Fernández.

Mientras el Presidente saludaba uno por uno a los mandatarios provinciales, que tenían puesto tapabocas, al momento de llegar al de Formosa este le dijo: “¡No te puedo creer!”. Fernández siguió la ronda y no se escuchó su respuesta.

Desde presidencia se informó que el encuentro fue en el marco de la campaña, tras los días de tensión en el Gobierno por el malestar por la derrota en las primarias y la catarata de renuncias de funcionarios que responden a Cristina Kirchner. Además se remarcó que una de las frases destacadas del Presidente fue: “Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores. “Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno”.

De forma virtual, estuvieron además en el encuentro los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

El Presidente y los gobernadores analizaron los resultados electorales del pasado domingo en cada provincia y a nivel nacional y se comprometieron a “corregir rápido todo lo que haya que corregir”. “En este sentido, coincidieron que esta elección se gana con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen”, se informó en un comunicado desde Casa Rosada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.