Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La franquicia de Batman a cargo de Matt Reeves está a salvo en Warner Bros. Discovery

La franquicia de Batman a cargo de Matt Reeves está a salvo en Warner Bros. Discovery
La franquicia de Batman a cargo de Matt Reeves está a salvo en Warner Bros. Discovery

Warner Bros. Discovery está haciendo muchos cambios en sus divisiones, pero los que más han llamado la atención son los que tienen que ver con DC y sus adaptaciones cinematográficas. Por años, el DCEU trató de competir con Marvel, pero nunca logró crear algo similar. Hace unos años, el plan cambió para abrir paso a nuevas adaptaciones que fueran independientes de esta temporalidad y el resultado con Guasón (91%) y Batman (85%) fue muy positivo. La tendencia funcionó tan bien que ya se preparan secuelas de ambas películas; de hecho, nueva información asegura que todos los proyectos de Matt Reeves sobre Batman siguen seguros y con luz verde bajo el nuevo poder de la compañía.

Sigue leyendo: The Batman es elegida la mejor película de lo que va del año

Batman tuvo que superar muchísimos obstáculos para llegar a la gran pantalla. Para empezar, la película originalmente fue idea de Ben Affleck para darle a su versión del héroe una cinta en solitario que para muchos fans se traduciría en una historia que ayudaría a los espectadores a aceptar al actor en el papel. En algún punto Affleck estaba a cargo como guionista, director y protagonista, pero luego se buscó a Matt Reeves para acelerar las cosas. Sin embargo, el planteamiento que tenía el director se alejaba mucho de la visión de Affleck y la empresa sabía que el público todavía estaba muy dividido sobre su trabajo así que le permitieron comenzar de cero.

Al final, Reeves se puso a trabajar en una adaptación totalmente distinta y para cuando contrató a Robert Pattinson en el papel buena parte de los fans del Snyderverse ya defendían con todo a Ben Affleck. Dicho esto, se iniciaron campañas para criticar, atacar y boicotear la producción, aunque nunca llegaron muy lejos. Las dudas sobre Pattinson se despejaron cuando se estrenó el primer avance, pero la pandemia y los primeros cambios internos de Warner hicieron que Batman se retrasara nuevamente.

Para cuando la película por fin llegó a cines el público se sintió bastante satisfecho con el resultado y algunos ya la nombran como la versión más fiel del personaje. A pesar de este éxito, la versión de Batman todavía arrastra con el odio de unos cuantos que quieren a Ben Affleck de regreso. A pesar de no encontrarse en el mismo universo cinematográfico, muchos quieren que Warner le dé prioridad al actor de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%), con una nueva oportunidad para hacer esa cinta en solitario en la que tanto trabajó. Por supuesto, la noticia de que Affleck regresaría para Aquaman and the Lost Kingdom desató un montón de teorías en redes sociales.

También te puede interesar: Matt Reeves dice que la película de Batman de Ben Affleck podría haber sido muy emocionante

La cancelación de Batgirl y el que David Zaslav buque comenzar una nueva etapa de DC inspirada en el plan de acción de Marvel ha hecho que muchos teman por la cancelación de otros proyectos, especialmente los spin-offs que serían exclusivos de HBO Max. En los últimos años, la división de DC buscó conquistar la pantalla grande y la chica con proyectos que estuvieran conectados como El escuadrón suicida (91%) y Peacemaker (86%). En este contexto se aprobó una secuela de Batman, pero también dos spin-offs televisivos, uno enfocado en el Pingüino de Colin Farrell y el otro en los residentes de Arkham. Según una charla entre Erik Davis de Fandango y Umberto Gonzalez de The Wrap en Twitter (vía FandomWire), los ejecutivos de Warner están encantados con los planes de Matt Reeves y le permitirán seguir adelante gracias a su calidad.

Erik Davis hizo la pregunta que miles de fans de Batman se están haciendo en estos momentos:

¿Es Pattinson el tipo [que seguirá siendo el Batman de DC]? Ese también fue un movimiento del viejo régimen, esa primera película de Batman. Realmente buena, me encantó. Un poco divisiva para algunas personas, tal vez no tan accesible para algunas otras. Sé que [Matt] Reeves quiere hacer una trilogía. Hablamos con Pattinson y él quiere hacer una trilogía. Quiere hacer un arco completo como Bruce Wayne. ¿Crees que mantendrán el rumbo?

A lo que Umberto Gonzalez contestó:

Por supuesto. ¿Por qué no lo harían? La primera película fue un éxito, así que estoy bastante seguro de que van a dejar que Reeves haga su trilogía. Ese Batman en ese universo seguirá adelante.

La confirmación de una secuela para Guasón dejó en claro los intereses de Warner Bros. Discovery, lo que también deja el camino abierto para Reeves y Pattinson mientras mantengan la calidad de sus historias. Lo que ahora preocupa a algunos es que los spin-offs televisivos destinados a HBO Max sean desechados. Aunque ya hay información sobre los planes para la serie del Pingüino, también se ha aclarado que Zaslav buscará darle prioridad a los proyectos cinematográficos y no a los del servicio de streaming, además de tener una deuda muy alta que esperan resolver en los primeros años de trabajo, lo que implica grandes sacrificios que claramente no temen hacer.

No te vayas sin leer: Colin Farrell dice que Matt Reeves no dirigirá el spin-off del Pingüino, pero asegura que está muy involucrado