Frankie Negrón y Charlie Cruz rumbo al Broward Center el 15 de enero. Entradas en venta

·3  min de lectura

Dos estrellas latinas, Frankie Negrón y Charlie Cruz, compartirán escenario para crear una noche singular de salsa y sabor. Los reconocidos soneros ofrecerán un concierto presencial el sábado 15 de enero en el teatro Amaturo en el Broward Center for the Performing Arts, donde pondrán a bailar y a qozar a todos los asistentes.

“Hola mi gente. Dejándoles saber que estaré en vivo en el Broward Center el 15 de enero. Allá nos vemos, tu servidor Frankie Negrón”, dice el artista en un mensaje en sus redes. Negrón es cantante de salsa y actor de ascendencia puertorriqueña. Cruz es cantante de salsa, nacido en Puerto Rico y criado en New Jersey.

Los dos artistas son representantes de una nueva generación de salseros surgida a finales de los años 90. Ambos han integrado nuevos ritmos urbanos y otras tendencias musicales al sonido tradicional de la salsa, creando una variedad de contagiosos ritmos. Ambos igualmente han producido álbumes y sencillos. Negrón y Cruz se han convertido en favoritos de los salseros en pistas de baile alrededor del mundo.

Negrón ha ganado dos Premio Lo Nuestro (ambos por Mejor Canción del Año) y múltiples nominaciones a los Grammy y los premios Billboard. El cantante es popular por sus canciones románticas que fusionan la salsa tradicional con ritmos como el pop, gospel, hip-hop y reggaetón. Desde su incursión en la escena musical en 1997, Negrón ha logrado tener varios temas en primer lugar en las listas musicales, además de obtener cuatro álbumes de oro y platino, y nueve temas entre los Mejores 40 Latinos de Billboard.

Nacido y criado en un hogar puertorriqueño en Newark, New Jersey, Negrón es conocido por sus grandes éxitos como “Con amor se gana”, “Comerte a besos” y “Holding on to Love.” El cantante también participó como actor de reparto en la obra de Paul Simon “The Capeman”, estrenada en Broadway a finales de los ‘90. En 2009, Negrón apareció como invitado especial en la telenovela estadounidense “One Life to Live”, donde interpretó la música de su entonces nuevo álbum “Independence Day” su primer crossover al mercado en inglés.

En meses pasados, Negrón trabajó junto al cineasta Steven Spielberg como consultor musical durante la filmación de la nueva versión del clásico recientemente estrenado “West Side Story”. Y ha firmado contrato con Magnus Media Entertainment, la casa productora de Marc Anthony. Actualmente, Negrón está preparando el lanzamiento de su nuevo sencillo, “Desnúdate” que estará disponible a partir del 24 de diciembre en todas las plataformas digitales, indica un comunicado de prensa.

Además de ser cantante y empresario, Negrón le sirve a la población latina a través de la Asociación Americana de Diabetes y la Cruz Roja Americana, y otras obras sociales.

Por otra parte, Cruz, con “Tentaciones Vol I”, su más reciente producción musical, ha logrado triunfar internacionalmente gracias a temas como “La vida da vueltas”, “Pa´que enamorarse” y “Porque me tientas. Esa producción fue nominada a los Latin Grammy 2020 en la categoría “Mejor Álbum de Salsa”.

Nacido en Puerto Rico, Cruz se forjó musicalmente en New Jersey, donde desarrolló su amor por la salsa y fue influenciado por dos figuras icónicas del género: Héctor Lavoe y Frankie Ruiz. En 2018, Cruz grabó lo que es considerado el mejor tributo al fallecido Frankie Ruiz: “Recordando al papá de la salsa 20 años después”, destacando los temas inolvidables de Ruiz como “Tú con él”, “Como lo hacen”, “Desnúdate” y “Tú me vuelves loco”.

Cruz es conocido en la escena musical salsera por sus éxitos como “Bombón de azúcar”, “Amarte es un problema”, “Quiero saber de ti”, “Déjame cambiarte la vida”, “Amor de verdad” y “Grita conmigo”, los cuales llegaron a a posicionarse entre los mejores puestos de las listas de Billboard, de acuerdo al comunicado.

Abrirá el concierto el artista invitado Robert Vilera, ganador de Grammy y master percusionista.

SI VAS:

Qué: Frankie Negrón & Charlie Cruz, 8 p.m., 15 de enero, Broward Center, 201 SW 5th Ave., Fort Lauderdale.

Entradas: $65-$35.

Informes: Entradas a la venta en: ticketmaster.com, browardcenter.org, 954-462-0222 o la Taquilla AutoNation del Broward Center.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.