Frankfurt choca con Bayern en semis de la Copa de Alemania

Thomas Mueller, centro, festeja con sus compañeros después de anotar el primer gol del Bayern en el partido de la Bundesliga ante Augsburgo, el domingo 8 de marzo de 2020, en Múnich, Alemania. (AP Foto/Matthias Schrader)

DORTMUND, Alemania (AP) — En busca de su pase a la final de la Copa de Alemania, el Bayern Munich tendrá la oportunidad de vengarse ante el club que le ha propinado su peor derrota de la presente temporada.

El sorteo por las semifinales del torneo colocó el domingo frente a frente a Bayern y Eintracht Frankfurt, mientras que el equipo de cuarta división Saarbrücken se medirá con Bayer Leverkusen.

Eintracht goleó 5-1 al Bayern en un duelo de la Bundesliga en noviembre, resultado que llevó al Bayern a despedir al técnico Niko Kovac y nombrar a Hansi Flick como su sucesor.

El Frankfurt, en ese entonces con Kovac como su timonel, venció también al Bayern 3-1 en la final de 2018.

El Bayern sigue en la pelea por trofeos en tres competencias esta campaña. Lidera la Bundesliga por cuatro puntos y es el máximo favorito para quedarse con un boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones después de derrotar 3-0 al Chelsea en el juego de ida de su serie en los octavos.

Saarbrücken es el primer equipo de la cuarta división en la historia en llegar a las semifinales de la Copa de Alemania. Tuvo que conquistar una copa regional para ganarse un lugar en las eliminatorias y desde entonces ha eliminado a cuatro clubes de divisiones superiores. Saarbrücken fue semifinalista de la copa alemana en 1985 pero en ese entonces formaba parte de la liga de segunda división de Alemania Occidental.

Las semifinales se disputarán el 21 y 22 de abril, y los horarios y fechas aún no han sido confirmados. La final se jugará el 23 de mayo en Berlín.