Frank Sánchez enfrentará ahora a un martillo en velada de Luis Ortiz, pero el Cuban Flash sigue de favorito

·2  min de lectura
Showtime

Frank Sánchez ya tiene nuevo rival. Tras la salida de Carlos Negrón debido a un contagio de coronavirus, el Cuban Flash enfrentará este 1ro de enero a Christian Hammer, un hombre con mucha experiencia que ha enfrentado a boxeadores de nivel, uno de ellos Luis “King Kong’‘ Ortiz.

La pelea de Sánchez en la vela de pesos completos con sede en el Hard Rock Hotel y Casino de Hollywood, Fort Lauderdale, corría peligro después de conocerse la situación del puertorriqueño en un choque que iba a servir de respaldo a la pelea estelar de la noche que protagonizarán Luis Ortiz y Charles Martin en FOX PPV.

Pero Premier Boxing Champions se dio a la tarea de rescatar la presencia del prometedor cubano y encontró a Hammer (26-8, 16 KO), aunque se desconoce en qué estado físico se encuentra este peleador nacido en Rumanía que combate bajo la bandera alemana.

Hammer cayó por decisión unánime ante Ortiz en marzo del 2019 y desde ese momento ganó dos y perdió dos contra el excampeón olímpico Tony Yoka y Hughie Fury, un choque donde tuvo que retirarse debido a una lesión en los bíceps hace apenas un par de meses, de modo que Sánchez sigue siendo amplio favorito para imponerse.

Desde el principio siempre se supo que Negrón no iba en condiciones de favorito ante el cubano, pero el boricua se venía preparando fuertemente a las órdenes del entrenador Germán Caicedo y con varias sesiones de sparrings, nada más y nada menos que con Ortiz.

Según quienes estuvieron siguiendo su campamento, Negrón -miembro del equipo olímpico de Puerto Rico a los Juegos de Beijing 2008- entendía la importancia de esta pelea para darle un vuelvo a su carrera y no quedar rezagado en una división que ha recuperado fuerza.

“Todo fue muy desafortunado, porque Carlos tenía muchos deseos de pelear contra Frank’’, explicó la fuente. “Se trató por todos los medios de encontrar una solución médica, pero el virus le atacó muy fuerte y le dejó en condiciones debilitadas. Así no podía combatir’’.

Miembro del Team de Saúl “Canelo’’ Alvarez, Sánchez contempla este encuentro de principios de 2022 como una especie de disparo de salido para una temporada que debe ver su encumbramiento entre los principales hombres de la división máxima y, quizá, muy cercano a una pelea eliminatoria para algún título mundial.

“Lo primero es ganar el primer día del 2022 y hacerlo en gran forma’’, apuntó Sánchez recientemente a el Nuevo Herald. “Creo que cada vez me acerco más a discutir un título mundial. Ya estoy listo para medirme a los mejores peleadores del mundo. En el 2022 que venga lo que venga, ya estoy preparado. Cada día aprendo más con mi Team Canelo’’.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.