Frank Miller y Thomas Wheeler presentan su novela "Maldita"

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Una chica, marginada y singular, que ha tenido una vida difícil es la protagonista de "Maldita", una novela que hace una reinterpretación de la "Leyenda del Rey Arturo" desde la creación de Frank Miller, guionista de "Sin City", y del escritor Thomas Wheeler, dos de los grandes invitados de la 33 Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Los creadores tuvieron un encuentro con los medios de comunicación previo a las actividades que tienen previstas para promover la novela sobre Nimue, una chica que creció siendo una marginada, pero por su conexión con la magia oscura se convirtió en alguien temible para su pueblo Druida.

"Una buena historia permanecerá viva con el paso de los años y la historia del Rey Arturo es maravillosa, sobrevivió tantos siglos ya y no tiene nada que probar. De muchas formas viene siendo el nacimiento de la civilización, el poder hacer llegar un mundo justo a un mundo que en realidad está de cabeza", señaló Thomas Wheeler en conferencia de prensa.

El escritor y productor de televisión puso como ejemplo el caso que Tolkien toma el siglo XIX y habla de la naturaleza y las guerras. "Hoy en día la podemos aplicar a la realidad en la que vivimos, por ejemplo las ciudades que son avasalladas, los odios y todo lo que está relacionado con sus propias culturas, el fanatismo a ultranza, la intolerancia".

Frank Miller aseguró que esta mitología e historia ha tenido docenas de interpretaciones y la suya es una de las propuestas. "Esto es lo que yo he estudiado a profundidad, el hecho de que es inagotable. Puedes regresar a ese pozo las veces que quieras y explorar más y más".

Los dos creadores hablaron de la novela "Maldita", que es una serie también para Netflix, y coincidieron en señalar que en sus trabajos lo fundamental es "tener siempre respeto al lector y la lealtad hacia el personaje".