Franco Armani cumplió 100 partidos con River: sus cinco mejores actuaciones con el "Millonario"

Gastón Hirschbrand
·3  min de lectura

En la jornada del miércoles donde River Plate se aseguró la clasificación a los octavos de Copa Libertadores al vencer 2-1 a San Pablo, el arquero Franco Armani cumplió 100 partidos oficiales en el club "Millonario".

El nacido en Casilda, de 33 años, se ganó el cariño de todos los hinchas riverplatenses ya que continúa defendiendo los tres palos con una enorme categoría, además de conquistar cuatro títulos con el equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

Armani, quien llegó al club el 11 de enero de 2018 desde Atlético Nacional (Colombia), recibió apenas 64 goles, mantuvo el arco invicto 49 veces y alcanzó el récord en la institución de 965 minutos invicto en el torneo local. A continuación, repasamos sus mejores 5 partidos en River, siempre al estilo 90Min.

5. Cruzeiro 0-0 River (Libertadores 2019)

¿La clave para pasar a los cuartos de final de aquella Libertadores? Armani, siempre Armani. Fue imbatible en los 90 minutos y atajó dos penales en la serie. Un arquero gana-partidos.


4. Gremio 1-2 River (Libertadores 2018)

Semifinal de vuelta de la Copa Libertadores de América. River había caído como local 1-0 ante Gremio y debía enfrentar al equipo de Porto Alegre como visitante. Los de Renato Gaúcho se pusieron en ventaja nuevamente y tuvieron la chance de liquidar la serie en los pies de Everton, pero el gigante Armani respondió y en un final electrizante River lo dio vuelta con goles de Rafael Santos Borré y Pity Martínez. La historia estaba escrita: en la final se cruzaría ante Boca y todos sabemos el final.

3. Boca 0-2 River (Supercopa 2018)

El 14 de marzo de 2018, con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco, River venció en Mendoza 2-0 a Boca Juniors y se consagró campeón de la Supercopa Argentina, con un Armani gigante: fue la figura del partido y le permitió a su equipo tener la valla invicta para castigar en el arco rival.

2. Racing 0-2 River (Superliga 2018)

"No lo quiero ver más a Armani. Para mí es una mala experiencia. Es un arquerazo", afirmó sin dudarlo Eduardo Coudet, entrenador de Racing en aquel momento, luego de las impresionantes y reiteradas atajadas del "1" Millonario ante su equipo. Inexpugnable.

1. Independiente 0-0 River (Libertadores 2018)

Nadie se olvidará este partido, que terminó sin goles por la actuación sobresaliente de ambos arqueros. Lo de Armani fue superlativo, con una atajada a Emmanuel Gigliotti que quedará para la historia: hasta el propio experimentado relator Mariano Closs comenzó a gritar el gol pensando que era imposible detener el balón. Luego River pasaría de ronda y se consagraría campeón en Madrid, ante el clásico rival Boca.