Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Franco, fuera de alineación de Rays tras jaqueca

RAYS-FRANCO (AP)
RAYS-FRANCO (AP)

El campocorto novato Wander Franco se ausentó de la alineación de los Rays de Tampa Bay para el juego del viernes ante Minnesota un día después de abandonar un encuentro de manera anticipada por una jaqueca.

Kevin Cash, el manager de los Rays, dijo que Franco se sometió a una serie de pruebas, que descartaron algún problema grave. Por lo tanto, se espera que el pelotero de 20 años vuelva a la alineación “dentro de uno o dos juegos”, siempre y cuando siga mejorando.

“Durmió bien por la noche”, añadió Cash. “Se despertó, fue a ver al médico y lo revisaron exhaustivamente. Está ahora mucho mejor”.

Franco extendió a 33 juegos su seguidilla embasándose, al gestionar un boleto el jueves ante Boston Sin embargo, se marchó inmediatamente después del turno, debido al dolor de cabeza.

Igualó a dos miembros del Salón de la Fama, Mel Ott y Arky Vaughan, con la tercera mayor racha de este tipo por parte de un pelotero de menos de 21 años.

Un kinesiólogo revisó a Franco, quien señaló varias veces hacia su cabeza durante su turno al bate. El cátcher puertorriqueño Christian Vázquez lo puso out el miércoles, cuando trató de anotar desde la antesala en un rodado.

“No sabemos si fue la jugada de la noche anterior o sólo una jaqueca que le apareció”, dijo Cash. “Independientemente de lo que haya sido, fue suficiente para ameritar la decisión de retirarlo del juego”.