Franciscus, la obra de Flavio Mendoza, se podrá ver online este domingo

Franciscus, una razón para vivir, la obra producida y dirigida por Flavio Mendoza con dirección artística de Norma Aleandro, estará disponible este domingo a las 21 en su sitio oficial (franciscus.com.ar), para que la cuarentena por la pandemia del coronavirus no esté exenta de producciones teatrales.

Por lo tanto, desde el confort del hogar, se podrá acceder, de manera gratuita, a la aclamada obra estrenada en 2016. "Hoy a las 21hs vas a poder ver la transmisión de la obra Franciscus, una razón para vivir. Un show de 2 horas con más de cincuenta artistas en escena y una puesta tecnológica única. ¡Quedate en tu casa, preparate y ponete cómodo para disfrutar de este mega show!", escribió Mendoza en su cuenta de Instagram, donde compartió un video alusivo.

La puesta teatral contó con la codirección general y video de Maxi Vecco; guion original de Alejandro Roemmers; e interpretaciones de Leticia Brédice, Federico Salles, Florencia Otero, Fabio Aste, Ana María Picchio, Eliseo Barrionuevo, y Patricio Arellano, entre otras figuras. Asimismo, la dirección musical estuvo a cargo de Federico Vila.

"Todos los rubros funcionan como un mecanismo de relojería. Hay actuaciones notables. Federico Salles construye un Francisco que se transforma delante de los ojos de los espectadores, con fluidez y solvencia, para conmover; Florencia Otero articula una deliciosa Clara que muta su amor mundano en amor divino, al seguir los pasos de Francisco. Igual de eficaces son quienes los secundan: Eliseo Barrionuevo, Patricio Arellano, Pedro Velázquez, Diego Hodara, que suman actuaciones lúdicas y aportan una invalorable cuota de humor.

Franciscus, una razón para vivir alterna entre la posibilidad de construir una referencia y de quebrarla. Esto permite entrar y salir de lo real a lo onírico, del presente al pasado, de lo sagrado a lo profano, es parte del pacto de lectura entre el espectáculo y los espectadores", dijo LA NACION sobre la obra al momento de su estreno.