Francisco "N", vinculado a proceso por tercer vez

·1  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (EL UNIVERSAL).- Por tercera ocasión, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) logró la vinculación a proceso contra Francisco Alejandro "N", exdirector de instrumentos para el Desarrollo Urbano de la Seduvi, por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, pues según la indagatoria, autorizó polígonos de actuación para la construcción de nueve niveles de estacionamiento en 2017.

El exfuncionario fue detenido en Acapulco, Guerrero, en donde se le ejecutó una orden de aprehensión por una carpeta de investigación y fue remitido al Reclusorio Norte, donde la Policía de Investigación le cumplió otras dos órdenes más, producto del mismo número de expedientes en su contra.

En audiencia inicial por estas dos indagatorias, el juez calificó de legal la detención y determinó vincularlo a proceso en ambos casos con la medida cautelar de prisión preventiva justificada y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación. A pesar de que se le han cumplido tres órdenes de aprehensión, aún falta una más.