Francisco Javier Trujillo renuncia como director de Senasica

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Francisco Javier Trujillo, presentó su renuncia como director de Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica). A través de un comunicado de prensa la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), dio a conocer el suceso y que la acción se efectuará el 30 de noviembre.

Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador, se había quejado de los obstáculos que ponía Senasica argumentando que necesitaban un cambio pues su director llevaba 30 años en su cargo y no permitía la libre producción de carne.

La molestia del presidente lo llevó a compararlo con el fiscal de Guanajuato Carlos Zamarripa, quien lleva 14 años en su cargo.

El ingeniero Francisco Javier Trujillo ingresó a SAGARPA hoy Sader en 1995, es especialista en Parasitología Agrícola, por lo que se ha desempeñado como docente, operador de programas de inocuidad y director en diferentes áreas, siendo SENASICA, su última posición.

De acuerdo con Sader, el ex director de Senasica, participó en la elaboración del texto Ley de Desarrollo Sustentable, el cual le dio origen a la institución que presidió.

Finalmente Javier Trujillo agradeció por sumarse al trabajo del Gobierno de México, en el campo de la protección de la sanidad de producción agroalimentaria del país.