Francisco Chíguil invita a alcaldes de la CDMX a trabajar en unidad

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- En la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa brindó su primer mensaje tras tomar protesta por su segundo periodo como Alcalde de la demarcación para el período 2021-2024.

El edil fue acompañado por la titular de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, Ingrid Gómez, quien acudió en representación de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

También lo acompañaron el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; el presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, así como el senador César Cravioto y la excandidata a la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna.

En su discurso, Francisco Chíguil destacó que Gustavo A. Madero se convertirá en el punto donde salgan los contingentes para recuperar Azcapotzalco y toda la Ciudad.

"Por eso agradezco mucho la presencia de nuestros compañeros de Azcapotzalco, de nuestros dirigentes, nuestro movimiento no se detiene, ni se detendrá y desde aquí partiremos, para fortalecer la lucha, porque la cuarta transformación es movimiento, es actuar permanentemente, es convencer, contruir y servir bien a nuestra comunidad", dijo.

Destacó que se impulsarán acciones que permitan el desarrollo de la demarcación y con ello contribuir al desarrollo de la Ciudad de México.

"Hoy tome la protesta en el Congreso de la Ciudad de México, asumí el compromiso de servir bien patrioticamente a nuestra comunidad y lo voy a cumplir, vamos a trabajar incansablemente, vamos a demostrar que si es posible hacer más con menos", dijo frente a decenas de personas.

Asimismo, expuso se va a luchar para que la Ciudad sea unida y no con división por eso, invitó a todos los alcaldes a trabajar en unidad.

"Nosotros estamos por la unidad, nosotros estamos por una ciudad fraterna y solidaria, y sobretodo una Ciudad unida (...) Por eso vamos a invitar a todos los alcaldes y alcaldesas, que más que pensar en la división, pensemos en la unidad, si queremos que nuestra ciudad salga adelante, tenemos que plantear políticas de austeridad en todas mas alcaldías y vamos a ver si están ocupados en el desarrollo de la Ciudad", expuso.

Los retó a que se impulsen políticas de austeridad en todas las demarcaciones.

"Que no estén pensando en el moche, que no estén pensando cuánto se llevan, que no estén pensando en regresar a sus privilegios, que no estén pensando en una burocracia dorada, que repensemos en el desarrollo de la Ciudad de México", comentó.

También hizo un llamado a la población para seguir apoyando a la jefa de gobierno.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.