Francia: venta récord de cazas 'Rafale' a los Emiratos Árabes

·1  min de lectura

El presidente francés Emmanuel Macron concluyó este viernes en Dubai un jugoso contrato de venta de 80 aviones Rafale a los Emiratos Árabes Unidos, primera etapa de una gira por los países del Golfo. Se trata del mayor contrato para el fabricante Dassault Aviation.

Hicieron falta 13 años de negociaciones para lograr este contrato récord firmado durante una visita relámpago de Emmanuel Macron este viernes a Dubai. El mandatario francés puso su firma junto a la del príncipe heredero Mohammed bin Zayed, en el documento que sella la venta de 80 aviones Rafale franceses y 12 helicópteros Caracal a Emiratos.

“Se trata de la mayor asociación estratégica entre los dos países”, declaró la presidencia francesa en un comunicado. En efecto, esta venta astronómica constituye la mejor operación comercial para el fabricante francés de aviones civiles y militares Dassault Aviation, por un monto estimado en 17 millardos de euros.

Pero esto no se logró de la noche a la mañana; al contrario, el trabajo diplomático y comercial que permitió este jugoso contrato para Francia implicó a tres presidentes, Nicolas Sarkozy, François Hollande y Emmanuel Macron, y tuvo innumerables altos y bajos.

Con esta nueva flota de Rafales, Emirados Árabes Unidos quiere reemplazar a los 60 Mirage 2000 adquiridos a finales de los 90. Los Emiratos se han transformado de hecho en el quinto cliente más importante para la industria de defensa francesa en la última década, con contratos que se elevan a 4,7 millardos de euros.

Venta de armas en el ojo de la ONG internacionales


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.