Anuncios

Francia dice que sus vecinos, incluido el Reino Unido, deben hacer más para combatir la trata de seres humanos

FOTO DE ARCHIVO: El ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, se quita la mascarilla antes de una rueda de prensa

PARÍS, 25 nov (Reuters) - El ministro francés del Interior, Gerald Darmanin, afirmó el jueves que Reino Unido, Bélgica y Alemania deben hacer más para ayudar a Francia a hacer frente a los inmigrantes ilegales y al tráfico de personas.

Después de que 27 inmigrantes murieran el miércoles al desinflarse su embarcación cuando intentaban cruzar el Canal de la Mancha, Darmanin volvió a decir en la radio RTL que esos inmigrantes eran "a menudo atraídos" por el mercado laboral británico.

"Es un problema internacional... Les decimos a nuestros amigos belgas, alemanes y británicos que deben ayudarnos a luchar contra los traficantes que trabajan a nivel internacional", dijo Darmanin.

La policía francesa realizó una quinta detención en relación con los ahogados del miércoles, y dos de los supervivientes eran de Irak y Somalia, según Darmanin.

Darmanin dijo que Francia y Reino Unido deberían trabajar juntos, pero volvió a culpar a Londres de no hacer lo suficiente para disuadir a los inmigrantes de querer desembarcar en las costas inglesas.

"Hay una mala gestión de la inmigración (en Reino Unido)", dijo Darmanin.

(Reporte de Benoit Van Overstraeten; Editado por Sudip-Kar-Gupta y Catherine Evans; traducido por Tomás Cobos)