Francia ve menor área sembrada con trigo y cebada de invierno en 2022

Foto de archivo tomada con un dron de trabajadores agrícolas cosechando trigo en un campo en Haynecourt, en el norte de Francia

PARÍSReuters) - El Ministerio de Agricultura de Francia estimó el martes la superficie sembrada con trigo blando de invierno del país para la cosecha de 2022 en 4,92 millones de hectáreas, frente a 4,96 millones de hectáreas del año anterior.

En sus primeras estimaciones de siembra para la cosecha del próximo año, el ministerio fijó el área de cebada de invierno en 1,23 millones de hectáreas, frente a los 1,20 millones de hectáreas del año anterior, y proyectó que el área de colza de invierno aumentaría a 1,10 millones de hectáreas desde 0,98 millones de hectáreas.

Para el trigo duro de invierno, se espera que los agricultores sembraran unas 279.000 hectáreas, frente a 284.000 hectáreas del año anterior.

El trigo y la colza en Francia son casi exclusivamente cultivos de invierno, mientras que la producción de cebada representa una parte importante de la cosecha de primavera.

Los comerciantes y analistas han anticipado un fuerte aumento en el área de colza de Francia, ya que los precios récord fomentan un repunte en la siembra luego de una caída en los últimos años.

Sin embargo, el ministerio dijo que su proyección de área de colza para 2022 se mantuvo muy por debajo de un promedio de 1,2 millones de hectáreas para el período 2017-2021.

(Reporte de Gus Trompiz y Sybille de La Hamaide; Editado en español por Javier Leira)