Francia ve alentadoras las cifras de casos de COVID-19 pero cree precipitado cantar victoria

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Ambroise Pare en Neuilly-sur-Seine, cerca de París
FOTO DE ARCHIVO: Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Ambroise Pare en Neuilly-sur-Seine, cerca de París

PARÍS, 16 nov (Reuters) - El ministro de Salud francés, Olivier Veran, dijo el lunes que todavía es demasiado pronto para cantar victoria en cuanto a la curva de contagios por coronavirus, aunque los datos recientes, que llegan con el país en pleno confinamiento, muestran señales alentadoras.

Veran apuntó que las autoridades están cerca de recuperar gradualmente el control sobre la pandemia, pero advirtió que la victoria aún quedaba lejos.

"Todavía no hemos derrotado al virus", dijo Veran a los periodistas, añadiendo que mientras las cifras de infección diaria no disminuyan significativamente y el sistema hospitalario siga bajo presión, las restricciones deben continuar.

Francia inició el 30 de octubre su segundo confinamiento nacional, que durará por lo menos hasta principios de diciembre.

Tras alcanzar el 7 de noviembre un máximo de 86.852 nuevas infecciones diarias, los nuevos contagios han disminuido durante la última semana a un promedio de 27.786 al día.

Con casi dos millones de casos confirmados, Francia es el cuarto país del mundo con más contagios y el primero de Europa.

(Información de Sudip Kar-Gupta, Matthieu Protard y Geert De Clercq; editado por Kevin Liffey/Mark Heinrich; traducción de Jorge Martínez)