Francia: Los no vacunados están sobrerrepresentados en las UCI

·1  min de lectura

Corresponden apenas al 8% de la población francesa y sin embargo ocupan más de la mitad de las unidades de cuidados intensivos en Francia. Los franceses que no se han vacunado contra la Covid-19, contra los cuales ha arremetido el presidente Emmanuel Macron, siguen siendo los que el coronavirus golpea con mayor fuerza, según datos del ministerio de Salud.

La víspera de manifestaciones en Francia contra el pasaporte vacunal, la unidad de estadísticas del ministerio francés de Salud, la DREES, publicó los últimos datos sobre la situación hospitalaria y sanitaria.

Reveló así que los no vacunados representan el 56% de los ingresados en UCI y el 42% de los decesos por covid, teniendo en cuenta que apenas corresponden al 8% de la población del país.

Visto de otro modo, por cada millón de franceses de más de 20 años, 885 no vacunados ingresaron a cuidados intensivos entre el 29 de noviembre y el 26 de diciembre de 2021. Mientras que solo 69 vacunados con dos dosis fueron admitidos.

► Lea también: Covid-19: ¿Quiénes son los no vacunados en Francia?

El gobierno francés busca aumentar la presión sobre esta franja reticente a la vacunación, impulsando en el Parlamento un proyecto de ley para transformar el pasaporte sanitario en pasaporte vacunal. La Asamblea Nacional ya le dio su visto bueno y ahora el Senado debe evaluarlo el 10 y el 11 de enero.

De aprobarse, ya no se podrá presentar una nueva negativa de Covid-19 para acceder a restaurantes, trenes o sitios culturales. Solo podrán admitirse personas con esquema de vacunación completa.


Leer más

Leer tambien:
Covid-19: ¿Quiénes son los no vacunados en Francia?
La Asamblea Nacional francesa aprueba el pasaporte de vacunación en medio de polémica
Macron quiere ‘joder hasta el final’ a los franceses no vacunados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.