Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Francia: la vacunación contra el coronavirus será gratuita y comenzará en enero

PARÍS.- La vacunación contra el coronavirus en Francia será gratuita y comenzará en enero para un millón de habitantes de residencias de ancianos y proseguirá en febrero para 14 millones de personas frágiles, según anunciaron las autoridades el jueves.

"Francia dispondrá de un potencial de 200 millones de dosis, lo que facilitará vacunar a 100 millones de personas" pues la vacuna requiere dos inyecciones con unas semanas de intervalo, dijo el primer ministro Jean Castex.

Coronavirus: forzado por el impacto de la segunda ola, Suecia cierra sus escuelas secundarias

La campaña de vacunación comenzará con las dos vacunas que se espere estén disponibles hacia fin de año, las vacunas de Pfizer/BioNtech y Moderna, indicó Castex.

"La circulación del virus sigue retrocediendo de semana en semana", añadió.

La campaña de vacunación en Francia se distribuirá en tres etapas, según los grupos de edad de la población. Así lo anunció Castex, quien tuvo a su lado al responsable de gestionar esta estrategia, el inmunólogo Alain Fischer.

-Primeros, personas mayores que residen en residencias de ancianos y quienes laboran en estas instituciones si tienen alguna vulnerabilidad relacionada con su edad o estado de salud.

-Segundos, personas mayores de 75 años, luego personas mayores de 65 y personal sanitario y sanitario mayores de 50 años y más vulnerables.

-Tercero: apertura a toda la población, comenzando por personas de 50 a 64 años, trabajadores de sectores esenciales, personas vulnerables y precarias y las personas que las cuidan, personas que viven en lugares confinados.

"Todos los países europeos fijaron un número reducido de personas con las cuales transcurrir las fiestas de Navidad.

Consideramos oportuno un límite de 6 adultos, sin contar a los niños", dijo en conferencia de prensa Castex.

Francia aplaude el "notable trabajo europeo" en la lucha contra el coronavirus, agregó sobre el tema el premier galo celebrando los seis contratos sobre las vacunas por parte de la UE.

La epidemia de Covid-19 ha causado más de 53.000 muertos en Francia desde marzo, entre ellos el expresidente Valéry Giscard d'Estaing (1974-1981) quien falleció ayer de Covid-19 a los 94 años. Así, el país se ubica en el séptimo puesto del ranking mundial de decesos por coronavirus.

Además se han contagiado más de 2,2 millones de personas, convirtiendo a Francia en el quinto país del mundo con más casos de coronavirus.

Agencia AFP