Francia: una turista brasileña fue violada en los jardines de la Torre Eiffel en París

La Torre Eiffel de París, el 9 de febrero del 2022.
La Torre Eiffel de París, el 9 de febrero del 2022.

PARÍS.- Una turista brasileña fue violada y su hermana fue acosada sexualmente en los jardines alrededor de la Torre Eiffel, la principal atracción turística de París, Francia. El caso ocurrió en la madrugada del domingo pasado, luego de que salieran de un bar ubicado en la región acompañadas de dos hombres, según el diario Le Parisien.

En un momento las hermanas se separan, cada una acompañada de un hombre. Fue allí cuando se produjeron presuntamente las agresiones. Una de las víctimas, la hermana mayor, es tocada en las nalgas por el hombre, pero ella reacciona. Luego de algunos intentos más y al ver la resistencia de la mujer, el atacante huye.

El jardín Champ-de-Mars junto a la Torre Eiffel en París, donde ocurrió el delito
El jardín Champ-de-Mars junto a la Torre Eiffel en París, donde ocurrió el delito - Créditos: @Michel Euler

Al lograr salir de la situación, decide buscar a su hermana por los alrededores de la Torre Eiffel, hasta que la encuentra en otro punto, tirada en el suelo, con el otro hombre encima de ella, con los pantalones bajos.

Al ver la llegada de la hermana, el atacante huye rápidamente y se sube a un auto negro, según relata la víctima.

Según Le Parisien, las mujeres, en estado de shock, se dirigieron a los policías locales e informan de lo sucedido. Al tener problemas para explicar la situación en francés a los agentes, fueron conducidas a la comisaría, donde confirman que la víctima más joven fue violada, según Le Parisien. La 3ª Comisaría del Poder Judicial (3ª DPJ) fue la encargada de realizar las investigaciones.

El Champ-de-Mars, una extensa zona verde que rodea la Torre Eiffel, y Trocadéro, un punto con una vista privilegiada del monumento, son lugares donde los delitos son frecuentes. La región recibe más de 50.000 personas al día, entre ellos muchos turistas que visitan los monumentos y salen a las discotecas de la región.

Debido al movimiento, el lugar es blanco de una serie de ladrones de celulares y joyas de oro. Además de ellos, según Le Parisien, los “agresores sexuales” son comunes en la zona por la noche.

En septiembre de 2022, una turista canadiense fue secuestrada y violada por un joven de 19 años en los mismos jardines.

Un mes antes, una turista estadounidense fue violada en un baño público cerca de la catedral de Notre Dame, hecho por el cual un hombre fue detenido, después de que el novio de la víctima lo retuviera.