La Francia tripolar en plena campaña de las legislativas

·1  min de lectura

Un hipercentro controlado por Macron y dos polos extremos, liderados por Le Pen y Mélenchon compiten en las elecciones legislativas que Francia celebra a doble vuelta los próximos 12 y 19 de junio. Analizamos las claves de esta cita electoral en la que Macron necesita una mayoría parlamentaria para articular su agenda política.

Dicen aquí en Francia que las elecciones legislativas son las tercera vuelta de las presidenciales. Hace un mes Macron revalidaba quinquenio, estará hasta 2027 en el Elíseo pero necesita una mayoría parlamentaria para articular sus políticas. Y eso es precisamente lo que intenta evitar la oposición. Según los sondeos, la Agrupación Nacional de Le Pen podría obtener un fuerte incremento de escaños de la Asamblea Nacional. El partido presidencial Renacimiento sigue siendo el favorito, por delante de la nueva coalición de la izquierda, la gran novedad de estas legislativas que bajo la etiqueta Nueva Unión Popular Ecologista y Social, que se presenta bajo las siglas NUPES intentará plantar cara a Macron.

Para analizar esta campaña nos acompañan en esta edición:

-Guillermo Arenas, docente e investigador en derecho público, miembro del "think tank" Hémisphère gauche.

-Beatriz Juez corresponsal de El Correo

-Antonio Delgado, corresponsal de RNE

#EnPrimeraPlana también está en Facebook


Leer más

Leer tambien:
¿Existe una nueva izquierda en Latinoamérica?
Brasil, la sociedad es fuerte para frenar el intento de ruptura institucional de Bolsonaro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.