Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Francia tomará medidas legales contra Grenoble por permitir el uso del ‘burkini’

Francia tomará medidas legales contra Grenoble por permitir el uso del ‘burkini’
Francia tomará medidas legales contra Grenoble por permitir el uso del ‘burkini’

Este martes, el gobierno francés anunció que emprenderá acciones legales contra la ciudad de Grenoble luego de que autoridades locales aprobaran el uso del burkini en las piscinas públicas.
Gerald Darmanin, ministro francés de Interior, informó a través de Twitter que dio instrucciones al Departamento de Isere para que intenten revertir la medida en los tribunales y acusó al alcalde de Grenoble y ecologista, Éric Piolle, de representar una “inaceptable provocación” a los valores laicos.
El Ayuntamiento de Grenoble autorizó el día de ayer, con una ligera mayoría, modificar las normas internas de las instalaciones de las piscinas públicas de la ciudad para introducir el llamado burkini, un traje de baño femenino que cubre totalmente el cuerpo de la mujer, excepto la cara, las manos y los pies.
Antes de que la votación se llevará a cabo, la prefectura de Isere declaró que acudiría a los tribunales para bloquear la norma, argumentando que la nueva política “socava gravemente” los principios de laicidad y neutralidad de la vida pública.
Por su parte, el alcalde Piolle informó que la norma llegó en apoyo al movimiento feminista, además de denominarla como sanitaria y laica, mostrándose “encantado” de ser el objetivo de los “ataques del Gobierno central.
Finalmente, el funcionario recordó que hace pocos años se tomaron medidas similares en otras ciudades, tales como Rennes, ubicada en la Bretaña Francesa.
VIDEO RELACIONADO: Tijuana International Beer Fest