Francia supera la barrera de los 40.000 muertos tras registrar 306 en un día

Agencia EFE
·2  min de lectura

París, 7 nov (EFE).- Francia registró en las últimas 24 horas 306 muertes por coronavirus, con lo que el país ha superado ya las 40.000 muertes desde el inicio de la epidemia en marzo, informaron las autoridades francesas este sábado.

Los decesos ascienden a 40.169 tras contar en un día 306 muertes en hospitales. La tasa de positivos en pruebas de diagnóstico se mantiene en el 20,6 %.

Francia actualiza sus cifras fallecimientos en residencias y centros de dependencia dos días por semana, martes y viernes, y en el último recuento, de ayer, contabilizaron 430 muertes, a las que se sumaban 398 en hospitales.

El país ha registrado desde marzo más de 1,7 millones de positivos confirmados.

Las últimas cifras de contagios dadas este viernes apuntaban 60.486 nuevos casos en un día, un triste récord nacional desde que se tienen registros diarios.

El número de hospitalizaciones en una semana supera las 20.000, con 3.003 ingresos de pacientes en unidades de cuidados intensivos por complicaciones del virus.

Las agencias regionales de salud tienen a 99 de los 101 departamentos del país en alerta ante la expansión del virus, que en esta segunda ola se extiende con virulencia por todo el país.

"La segunda ola está aquí y es muy violenta", insistió hoy el ministro de Sanidad, Olivier Véran, en la Asamblea Nacional, que adoptó la prolongación del estado de emergencia sanitaria hasta el próximo 16 de febrero, como había solicitado el Gobierno.

La Cámara aprobó también la instauración de un régimen transitorio hasta el próximo 1 de abril que permita al Ejecutivo recurrir a medidas de excepción para hacer frente a la epidemia.

El Gobierno decretó un confinamiento general de un mes el pasado viernes 30 de septiembre que podría ser prolongado después del 1 de diciembre.

(c) Agencia EFE