Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Francia supera las 70.000 muertes por coronavirus

París, 16 ene (EFE).- Francia superó este sábado las 70.000 muertes por coronavirus desde el inicio de la epidemia tras sumar 196 fallecimientos en hospitales en las últimas 24 horas, que elevan a 70.142 el total.

En el último día se añadieron además 21.406 casos, hasta un total de 2,89 millones de positivos, según indicó la Agencia de Sanidad Pública en su balance diario sobre la situación.

La tasa de positividad de los test realizados se mantiene en el 6,5 %.

En los últimos siete días ha habido 9.653 ingresos hospitalarios por complicaciones derivadas de la covid-19, de los que 1.402 pacientes tuvieron que ser derivados a unidades de cuidados intensivos.

Tal y como se anunció el pasado jueves, el país comenzó este sábado una nueva fase de restricciones que durará al menos dos semanas y aplica un toque de queda ampliado en todo el territorio.

Desde las seis de la tarde, dos horas antes que hasta ahora, los franceses deberán estar en casa salvo que justifiquen motivos laborales, sanitarios o de cuidado de una persona dependiente, entre otros.

La campaña de vacunación contra el coronavirus comenzó en Francia el pasado 26 de diciembre y desde entonces, según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad, 413.046 personas han recibido su primera dosis. EFE

mgr/si

(c) Agencia EFE