Francia supera los 14 millones de vacunados y sigue con sus hospitales saturados

París, 24 abr (EFE).- Francia superó este sábado los 14 millones de vacunados contra la covid con al menos una dosis, mientras los hospitales franceses continúan con sus ucis saturadas a dos días de que el país inicie su desconfinamiento gradual.

Según las autoridades francesas, se registraron 32.633 nuevos contagios en las últimas 24 horas, en línea con lo contabilizado en las últimas semanas, y 220 muertes, por debajo de la media de 300.

Desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020, el país europeo suma un total de 102.742 fallecidos y 5,47 millones infectados por la covid.

Este sábado, cuando se inició la administración al público prioritario de la vacuna Jonhson & Johnson, el cuarto autorizado en Francia, el país superó el umbral de los 14 millones de vacunados con al menos una dosis, lo que representa en torno al 21 % de la población francesa.

Casi 5,5 millones ha recibido la segunda dosis necesaria, que representa un poco más del 8 % de la población.

Mientras Francia enfila de forma gradual la salida de su tercer confinamiento, los hospitales franceses continúan bajo presión, con cerca de 6.000 pacientes de covid en las ucis.

Por su parte, la tasa de incidencia a cada 100.000 habitantes se sitúa en torno a los 320 infectados, aún en un umbral considerado elevado.

Dentro del calendario de desconfinamiento progresivo, los 6,6 millones de alumnos de primaria y preescolar retomarán sus clases presenciales a partir del lunes 26 de abril. El 3 de mayo se unirá el resto de niveles.

A mediados de mayo, se espera que se abran los considerados comercios no esenciales, como bares, terrazas o lugares culturales.

(c) Agencia EFE