Francia roza los 2.000 pacientes en UCI por covid-19

·1  min de lectura

París, 17 ago (EFE).- Francia rozó hoy los 2.000 pacientes covid-19 en unidades de cuidados intensivos, un nivel que no se había alcanzado desde mediados de junio, según las últimas cifras de las autoridades sanitarias.

Hay actualmente 1.953 enfermos en las UCI por coronavirus, frente a los 1.908 de la víspera, y un total de 10.219 hospitalizados como consecuencia del virus.

En las últimas 24 horas se han registrado en Francia 28.114 casos y 111 muertes, lo que hace que el país acumule 6,5 millones de contagios desde el inicio de la pandemia y 112.943 fallecimientos.

Desde finales de diciembre, fecha del inicio de la campaña de vacunación, 46,7 millones de personas han recibido al menos una dosis, el 69,3 % de la población total, y 39,7 millones tienen la pauta completa, un porcentaje equivalente al 58,9 %.

Francia lanzará en septiembre una campaña de recuerdo de vacunas para ciertos grupos de población, en particular las personas de edad más avanzada o los inmunodeprimidos.

En principio, irá dirigida a unos cinco millones de personas, aunque antes de finales de agosto se hará una nueva evaluación en la que se podrían incorporar nuevos colectivos. En las residencias, las inyecciones se harán a partir del 15 de septiembre.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.