Francia revierte el marcador y se estrena en Qatar 2022 con una goleada ante Australia por 4-1

© Matthew Childs / Reuters

El actual campeón mundial debutó de forma brillante en este Mundial de Qatar 2022. A pesar de que Australia abrió el marcador, el conjunto dirigido por Didier Deschamps remontó el resultado y terminó venciendo por goleada a los australianos mostrando un dominio casi total a partir del segundo tiempo.

Lo que comenzó con un tropiezo terminó en una noche cargada de goles para Francia. El conjunto dirigido por Didier Deschamps venció a Australia 4-1 en el debut mundialista de las dos selecciones.

En una jornada de sorpresas futbolísticas, Australia abrió el marcador con el gol más rápido de este Mundial de Qatar 2022, pasados los 8 minutos del partido.

Mathew Leckie desbordó por la banda derecha dejando atrás al lateral francés Lucas Hernández y metió un centro poderoso hacia el área que conectó con Craig Goodwin que golpeó el balón de volea lanzando un disparo inatajable para el portero francés Hugo Lloris.

Una jugada en la que Francia también vio caer a Hernández al hacer un mal movimiento en la rodilla. El lateral tuvo que ser sustituido. Entró al campo a reemplazarlo su hermano Theo Hernández.

"Necesita hacer algunas pruebas, pero parece bastante serio", dio a conocer el entrenador Didier Deschamps tras el encuentro.

La lesión pintaba un comienzo gris para el conjunto galo, Hernández se sumaba a una larga lista de bajas. El último nombre había sido el del ganador del Balón de Oro, Karim Benzema quien se unió a grandes ausentes como los campeones mundialistas N'Golo Kanté y Paul Pogba.

Giroud, Mbappé y la selección que rompe estadísticas

En lo colectivo Francia también rompió con las estadísticas. Convirtiéndose en el primer actual campeón en ganar su debut en un nuevo Mundial desde 2006.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Una atajada del mexicano 'Memo' Ochoa impidió la victoria de Polonia en su debut en Qatar 2022
En un duelo equilibrado, Dinamarca y Túnez firmaron el primer empate sin goles de Qatar 2022
Mundial de Fútbol en Qatar: la gran prueba para el Twitter de Elon Musk