Francia restituirá 14 obras de arte vendidas a la fuerza por judíos

·1  min de lectura

Francia ha aprobado un proyecto de ley para restituir 14 obras de arte de los fondos de museos públicos que tuvieron que ser vendidas a la fuerza por sus propietarios judíos a causa de la persecución de la que eran objeto por los nazis. Entre ellas, la más conocida de todas, el cuadro de Gustav Klimt "Rosales bajo los árboles”

Francia ha aprobado un proyecto de ley para restituir 14 obras de arte de los fondos de museos públicos que tuvieron que ser vendidas a la fuerza por sus propietarios judíos a causa de la persecución de la que eran objeto por los nazis. Entre ellas, hay dos que fueron objeto claramente de una expoliación por los nazis, la más conocida de todas, el cuadro de Gustav Klimt "Rosales bajo los árboles”, que está conservado por el Museo de Orsay. Su propietaria, Eleonore Stiasny, fue obligada a venderlo en agosto de 1938 en Viena "por un precio ridículo", para pagar los impuestos que los nazis habían impuesto a la población judía. Las pesquisas comenzaron en julio de 2018, cuando Austria informó a Francia de que nuevos documentos permitían establecer que el cuadro de Klimt era probablemente una obra expoliada en Viena antes de la Segunda Guerra Mundial.


Leer más

Leer tambien:
Fiscalía pide hasta 30 años de prisión a manifestantes de las protestas de julio
En varias ciudades mexicanas, los periodistas alzan la voz contra los asesinatos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.