Francia se resigna con empate en Ucrania

Paul Pogba, de la selección de Francia, envía un pase durante un partido de la eliminatoria al Mundial ante Ucrania, disputado el sábado 4 de septiembre de 2021 en Kiev (AP Foto/Efrem Lukatsky)

Francia, la campeona reinante del mundo, echó de menos al lesionado Kylian Mbappé y empató apenas 1-1 en su visita sabatina a Ucrania, si bien se mantuvo en la cima del Grupo D de las eliminatorias mundialistas en Europa.

Mykola Shaparenko logró su primer tanto con la selección ucraniana antes del descanso, mediante un disparo de unos 20 metros.

Anthony Martial igualó en el complemento, al coronar una jugada que gestaron Kinglsey Coman y Adrien Rabiot. Fue el segundo gol de Martial con la selección, cinco años y tres días después de que el delantero del Manchester United consiguió el primero, en un encuentro amistoso ante Italia.

Mbappé abandonó la concentración del equipo debido a un problema de pantorrilla, después de jugar buena parte del duelo del miércoles, un empate 1-1 ante Bosnia y Herzegovina.

Ucrania igualó también en la visita que realizó a Francia en marzo.

Francia totaliza nueve puntos tras cinco partidos. Finlandia le sigue con cinco unidades en tres cotejos, luego de superar 1-0 a Kazajistán con un cabezazo de Joel Pohjanpalo.

Ucrania tiene también cinco unidades, pero en cinco encuentros, mientras que la selección bosnia y la kazaja suman dos puntos cada una.

Sólo el líder de cada grupo se clasifica directamente a Qatar 2022. Los segundos lugares disputarán un repechaje.

Además, Portugal se impuso 3-1 a Qatar en un partido amistoso del que se ausentó Cristiano Ronaldo.

Un vistazo a las acciones de otros grupos:

GRUPO A

Aleksander Mitrović anotó un doblete en la goleada de Serbia 4-1 ante Luxemburgo para igualar con Portugal en la cima del grupo con 10 unidades. Mitrović suma 43 goles con los balcánicos en 65 apariciones.

Irlanda y Azerbayian consiguieron sus primeros puntos con el empate 1-1 en el que Shane Duffy igualó con un cabezazo por Irlanda en las postrimerías.

GRUPO F

Dinamarca, semifinalista del Campeonato Europeo extendió su inicio perfecto en la eliminatoria con la victoria 1-0 ante las Islas Faroe tras un gol de Jonas Wild.

Israel superó de visita a Austria por 5-2 y Escocia venció 1-0 a Moldavia.

Dinamarca tiene 15 puntos, Israel 10, Escocia 8 y Austria 7, mientras que las Islas Faroe y Moldavia están en el sótano con un punto cada una.

GRUPO G

Memphis Depay anotó y Holanda superó por 4-0 a Montenegro para mantenerse segunda del grupo detrás de Turquía, que goleó a Gibraltar por 3-0.

Se trató del primer encuentro en casa para Louis van Gaal, quien está en su tercera etapa como seleccionador de Holanda.

Erling Haaland convirtió un penal en la victoria 2-0 de Noruega en Letonia para llegar a nueve goles en 14 duelos con la selección nacional —exactamente un año después de su primer tanto con Noruega.

Turquía tiene 11 puntos. Holanda y Noruega le siguen con 10 cada una, Montenegro suma 7, Letonia 4 y Gibraltar 0.

GRUPO H

Marcelo Brozovic anotó casi al final y Croacia superó por 1-0 a Eslovaquia para continuar con los mismos puntos que Rusia en la cima del grupo.

Rusia tiene ventaja por diferencia de goles tras superar 2-0 a Chipre con anotaciones de Aleksandr Yerokhin y Rifat Zhemaletdinov.

También, Eslovenia superó a Malta con un penal en la primera mitad que convirtió Sandi Lovric.

Rusia y Croacia tienen 10 unidades cada una, Eslovenia 7, Eslovaquia 6. Malta y Chipre tienen 4 cada uno.