Francia: Repunte de la epidemia de Covid-19 debido a las subvariantes de Ómicron

·1  min de lectura

Como en muchos países europeos, Francia se enfrenta a un repunte de la epidemia de Covid-19, impulsado en particular por una subvariante de Ómicron, denominada BA.5.

En Francia, la tasa de incidencia ha pasado de unos 180 por cada 100.000 habitantes a finales de mayo a 480 en la actualidad; en los últimos días se ha registrado una media de 40.000 casos diarios. El número de ingresos hospitalarios está empezando a aumentar a nivel nacional, pero no en todas partes.

"No tiene criterios de gravedad"

Por el momento, este repunte de las infecciones no preocupa al profesor Frédéric Adnet, entrevistado por RFI. Es jefe del servicio de Urgencias del Hospital Avicenne de Bobigny, cerca de París, y director médico del servicio de Urgencias de Seine-St-Denis.

"No estamos observando un repunte real de la misma magnitud, ni en cuidados intensivos, ni en los departamentos de enfermedades infecciosas, ni en las urgencias. Así pues, todo ocurre como en la población: el virus circula, infecta a la gente, pero este repunte epidémico no tiene criterios de gravedad que pongan en peligro –de momento– nuestras estructuras hospitalarias, debilitadas por la falta de personal", opina.

"Bastante opimista"

El profesor Adnet está "bastante optimista". "Veo que en Portugal, que ha sufrido la misma ola con esta nueva subvariante, no ha habido un maremoto a nivel hospitalario", continúa. El país experimentó un notable aumento de nuevos casos en mayo, que alcanzó un máximo a principios de junio de casi 30.000 infecciones diarias. Desde entonces, la ola ha empezado a remitir.

Convocatoria para una segunda vacunación de refuerzo

Con la AFP


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.