Francia reporta un récord de 232.200 nuevos casos de coronavirus

·1  min de lectura
Personas esperan para realizarse pruebas de COVID-19 en un puesto móvil en París, Francia

PARÍS, 31 dic (Reuters) - Francia reportó 232.200 nuevos casos de COVID-19 el viernes, el total más alto jamás registrado, mientras el país se preparaba para las moderadas celebraciones de Año Nuevo, con muchos eventos de fuegos artificiales cancelados y pedidos para que la gente use mascarillas.

Las nuevas infecciones en las últimas 24 horas superaron las 200.000 por tercer día consecutivo, lo que convierte a Francia en uno de los epicentros de una ola de casos vinculados a la variante ómicron.

En París, la tradicional exhibición de fuegos artificiales de Nochevieja centrada en el Arco de Triunfo y los Campos Elíseos se canceló porque las autoridades de la ciudad dijeron que temían que condujera a grandes multitudes de personas que no podían observar el distanciamiento social.

Los bares, cafés y restaurantes estarán abiertos con normalidad, aunque se les ha dicho que deben cerrar a las 0200 hora local del 1 de enero y que solo pueden atender a los clientes que estén sentados.

(Reporte de Tassilo Hummel y Christian Lowe. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.