Francia reporta mayor número de muertes por covid desde abril 20

Alan Katz
·1  min de lectura

(Bloomberg) -- Francia registró la mayor cantidad de muertes diarias por covid-19 desde abril, el mismo día en que entró en vigencia un cierre destinado a frenar la propagación del virus.

Otras 545 personas murieron a causa del virus, lo que eleva el total a 36.565, dijo el viernes la agencia de salud pública de Francia en su sitio web. Los casos confirmados aumentaron en 49.215 a 1,33 millones, el segundo mayor aumento, solo por detrás del reportado el 25 de octubre.

El país ha cerrado bares, restaurantes y servicios no esenciales hasta al menos diciembre, al tiempo que permite el funcionamiento de escuelas y la mayoría de las empresas. El presidente Emmanuel Macron dice que el objetivo es proteger la salud pública y evitar otro golpe debilitante para la economía.

El Gobierno planea gastar otros 2.500 millones de euros (US$2.900 millones) en la preparación de hospitales para la enfermedad, que según Macron podría causar que 9.000 pacientes se enfermen gravemente para mediados de noviembre.

Nota Original:France Reports 545 Virus Deaths in Biggest Toll Since April 20

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.