Francia reporta más de 10.000 casos nuevos de coronavirus por tercer día

·1  min de lectura

PARÍS (Reuters) - Francia reportó más de 12.500 casos nuevos de coronavirus el domingo, el tercer día en que el conteo supera los 10.000, a medida que la rápida propagación de la contagiosa variante Delta del COVID-19 conduce a un aumento de las infecciones.

Sin embargo, el ministerio de salud dijo que los 12.532 casos nuevos reportados el domingo, que llevaron el total a 5,87 millones, incluyeron datos no publicados el día anterior.

"La cifra diaria publicada hoy (+12.532), por lo tanto, no debería ser interpretada como un incremento excepcional en el número de casos diarios, en un contexto que de otro modo tiene una dinámica fuerte en la evolución del número de casos", dijo en una nota publicada en su sitio web.

El ministerio había informado 10.949 casos el sábado y 10.908 el viernes.

Francia también reportó 891 personas en unidades de terapia intensiva a causa del coronavirus el domingo, un alza de un caso respecto al día anterior, mientras que el número total de muertos en hospitales subió en cinco, a 111.472.

(Reporte de Sybille de La Hamaide; editado en español por Gabriel Burin)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.