Francia dice al Reino Unido que deje de "darle lecciones" por los migrantes en el canal de la Mancha

·1  min de lectura
Un grupo de 80 migrantes se dispone a cruzar el canal de la Mancha en una embarcación hinchable, rumbo a la costa de Inglaterra, el 16 de octubre de 2021 al anochecer cerca de Wimereux, al norte de Francia (AFP/Marc Sanye)

Francia instó este lunes al Reino Unido a que deje de "darle lecciones" sobre la gestión de la migración, en un contexto de creciente tensión por la situación en el canal de la Mancha.

"El Reino Unido no está en condiciones de darnos lecciones", dijo el ministro del interior francés Gerald Darmanin al canal Cnews antes de reunirse con su homóloga británica Priti Patel este lunes.

Los británicos "debe dejar de tomarnos como 'punching ball' de su política interna", agregó.

Londres calificó el viernes de "inaceptable" el número de migrantes que intentan cruzar de forma clandestina el Canal de la Mancha desde Francia.

El jueves, 1.185 personas llegaron al Reino Unido usando pequeñas embarcaciones para cruzar el canal, un nuevo récord.

Los cruces irregulares del Canal de la Mancha han aumentado desde 2018 a pesar del peligro ligado a la densidad del tráfico marítimo, las fuertes corrientes y las bajas temperaturas del agua.

La agencia de noticias británica PA calcula que más de 21.000 personas cruzaron el canal en patera desde principios de año. La cifra representa más del doble que en todo el año anterior.

sjw/js/yad/mar/zm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.