Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Francia: registran un récord de muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

PARÍS (AFP).- Francia sufrió en las últimas 24 horas un total de 499 muertes por coronavirus, un récord desde el inicio de la pandemia, que deja el saldo en 3.523 defunciones, anunció el martes el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.

El número provisional de hospitalizados es de casi 22.800, con un alza de 1.749 desde el lunes. Hay 457 pacientes más en reanimación, lo que deja el saldo provisional en 5.564 pacientes, explicó.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto

El saldo mortal en Francia incluye a los fallecidos en hospitales, pero no en residencias de ancianos.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció iniciativas para aumentar la producción de mascarillas y respiradores, en medio de crecientes críticas por una escasez en Francia de estos productos vitales.

"Nuestra prioridad hoy es fabricar más en Francia y en Europa", señaló el mandatario francés, que prevé una producción de "más de 10 millones de mascarillas por semana" de aquí a finales de abril y alcanzar una "independencia plena" para finales de año.

Macron, que visitó hoy una planta que produce mascarillas de protección, anunció también que grandes grupos industriales crearon un consorcio para fabricar "de aquí a mediados de mayo 10.000 respiradores" para los hospitales franceses saturados de enfermos graves del coronavirus.

Asimismo, señaló que se asignarán 4.000 millones de euros a la agencia nacional de salud pública para financiar los pedidos "de medicamentos, respiradores y mascarillas".