Francia registra fuerte repunte de casos de coronavirus

Un grupo de personas, algunas de ellas con cubrebocas, pasea cerca de la playa en Biarritz, en el suroeste de Francia, el martes 21 de julo de 2020. (AP Foto/Bob Edme)

Francia reportó un marcado repunte en casos confirmados de coronavirus, con más de 1.000 nuevos contagios el jueves, debido a que la población bajó la guardia rumbo a las vacaciones de verano en el país.

Las autoridades de sanidad señalaron que los casos en Francia continental han aumentado 66% en las últimas tres semanas, con un alza de 26% tan sólo en la última semana. Las preocupaciones sobre un incremento de contagios de antemano había llevado al gobierno francés a hacer obligatorio el uso de mascarillas en todos los espacios públicos al aire libre esta semana.

En su actualización diaria de contagios de COVID-19, el cual ha cobrado la vida de 30.182 personas en Francia, las autoridades de salud afirmaron que la población no está respetando tanto el distanciamiento social y que “nuestros hábitos recientes han favorecido la propagación del virus por varias semanas”.

“Durante el verano y los periodos feriados, podría parecer artificial guardar la distancia unos de otros al momento de saludarse, mantenerse distanciados al conversar, lavarse las manos con regularidad y utilizar mascarillas en espacios cerrados. Pero este esfuerzo individual y colectivo es crucial para evitar que el virus pisotee nuestra libertad y que la epidemia repunte”.