Francia registra 178 muertes en las últimas 24 horas, hasta las 25.987

París, 7 may (EFE).- Francia anunció este jueves que ha contabilizado 178 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que suma 25.987 fallecidos desde el inicio de la epidemia, el pasado 1 de marzo, y confirma la tendencia a la baja de los fallecimientos, según las autoridades sanitarias.

De este número total, 16.386 fallecimientos se han registrado en hospitales (+149 en el último día) y 9.601 (+29) en residencias y centros de dependencia.

Además, 23.208 pacientes permanecen ingresados con la infección de COVID-19, de los cuales 2.961 en estado de gravedad en cuidados intensivos. Con 186 pacientes menos en las UCIS respecto al día anterior, Francia mantiene la tendencia a la baja en pacientes ingresados.

Desde el inicio de la epidemia, 95.210 personas han sido hospitalizadas por la enfermedad y 55.027 han recibido ya el alta.

El primer ministro, Édouard Philippe, presentó este jueves el mapa del país en el que quedan divididos por colores los territorios donde la circulación del virus se mantiene activa, siendo la región parisina y Mayotte los territorios más afectados, lo que marcará las pautas del desconfinamiento en cada lugar.

Además de estos dos focos, el noroeste sigue sometido a una fuerte presión hospitalaria, mientras que en el sur del país y la franja atlántica el virus apenas circula y la presión en los hospitales es baja, al igual que en el centro del país, donde la presión es algo mayor.

(c) Agencia EFE