Francia recibirá la vacuna de Moderna el lunes mientras el país refuerza su campaña de vacunación

PARIS, 9 ene (Reuters) - La vacuna contra la COVID-19 de Moderna Inc. llegará a Francia el lunes, dijo el primer ministro francés Jean Castex, mientras el país intensifica su campaña de vacunación después de un comienzo lento.

Castex y el ministro de Salud, Olivier Veran, visitaron un centro de salud en Tarbes, al suroeste del país, este sábado, como parte de la campaña del Gobierno para acelerar el despliegue de la vacuna en Francia.

Las vacunaciones contra el coronavirus también tuvieron lugar en un centro en Taverny, cerca de París. El regulador médico francés HAS dijo el viernes que había aprobado la vacuna de Moderna, habiendo previamente autorizado también la de Pfizer/BioNTech.

La presidencia francesa también comunicó el sábado que el presidente Emmanuel Macron había mantenido conversaciones telefónicas el viernes con la Canciller alemana Angela Merkel y la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen para discutir la estrategia de las vacunaciones en Europa.

La empresa estadounidense Moderna dijo el lunes que produciría al menos 600 millones de dosis de su vacuna COVID-19 en 2021, lo que supone un aumento de 100 millones de dosis con respecto a su previsión anterior.

(Información de Sudip Kar-Gupta, Nicolas Delame y Michel Rose; editado por David Holmes; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)