Francia reabre cafés, restaurantes, cines el 19 mayo

·1  min de lectura

PARÍS (AP) — El presidente francés Emmanuel Macron dijo el jueves que se reabrirán las terrazas de cafés y restaurantes el 19 de mayo, así como museos, cines, teatros y salas de concierto bajo ciertas condiciones.

El país empieza a salir lentamente de su cuarentena parcial a pesar de las cifras altas de contagio y hospitalizaciones.

Macron presentó un plan de cuatro pasos para reabrir el país y reactivar la economía. La prohibición de viajes internos se levantará la semana entrante, pero se mantendrá el toque de queda desde las 7 de la tarde hasta las 6 de la mañana.

El 19 de mayo, restaurantes y cafés podrán recibir clientes al aire libre, con seis personas por mesa como máximo y el toque de queda será retrasado hasta las 9 de la noche. Los recintos culturales y deportivos reabrirán con aforo máximo de 800 personas bajo techo y 1.000 al aire libre.

Los turistas extranjeros podrán arribar a partir del 9 de junio con certificado de vacunación o prueba PCR. La última etapa, a partir del 30 de junio, traerá el fin del toque de queda y la mayoría de las restricciones.