Francia: récord de infecciones en vísperas de una Navidad bajo la amenaza de Omicron

·2  min de lectura

En vísperas de una Nochebuena en medio de una quinta ola de la pandemia de coronavirus, Francia registró el jueves un nuevo récord absoluto de infecciones por Covid, a medida que el brote previsto de la variante ómicron comienza a extenderse por el país.

Las fiestas de fin de año tras casi dos años de una pandemia que ha perturbado la vida social, personal y profesional, tendrán finalmente lugar bajo esta la nueva amenaza de la variante ómicron. Ha desencadenado una avalancha de pruebas y está causando preocupación al más alto nivel por el propio funcionamiento del país.

Por primera vez desde que comenzó la epidemia en marzo de 2020, se ha superado el umbral de 90.000 casos diarios, con 91.608 casos confirmados y una media de más de 61.000 casos en los últimos siete días. El anterior récord de 86.852 casos se estableció a principios de noviembre de 2020, en el punto álgido de la segunda oleada.

En un intento de evitar la infección con el mucho más contagioso ómicron, el número de pruebas realizadas la semana pasada también alcanzó un récord, con más de 6,2 millones.

Las autoridades sanitarias recomiendan una dosis de refuerzo para los adolescentes de riesgo. En su último dictamen, publicado el viernes 24 de diciembre, las autoridades sanitarias se pronunciaron a favor de la vacunación de refuerzo para los adolescentes de 12 a 17 años de mayor riesgo.

Aunque ómicron no está causando actualmente oleadas de hospitalizaciones, su impacto potencial es preocupante, dada su extrema contagiosidad. Con el riesgo, mencionado por el Consejo Científico, de una paralización de la empresa debido a un aumento de los paros laborales y del "absentismo".


Leer más

Leer tambien:
Muere de Covid-19 el hombre más viejo de Francia
Los padres franceses, divididos en el inicio de la vacunación infantil contra el covid-19
Ómicron en el menú navideño de los franceses

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.