Los Pumas perdieron por 29-20 ante Francia en París, aunque se alumbra un nuevo comienzo

·6  min de lectura
Bautista Delguy avanza ante la marca de dos jugadores franceses durante el test-match entre Los Pumas y Francia que se juega en el Stade de France.
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Final: Francia 29 - Los Pumas 20

Los Pumas pierden en París por nueve puntos. Siempre están en partido y redondean un gran partido en defensa. El tackle funciona, aunque concede demasiadas infracciones. Es un lujo que no puede darse ante un pateador como Jaminet, que se convierte en el goleador del partido gracias a su puntería. Hay un avance en el juego en relación con el Rugby Championship. El debe está en el ataque: al equipo dirigido por Mario Ledesma le falta fluidez con la pelota en las manos. Y, esta vez, también le falta contundencia: en el segundo tiempo tiene dos jugadas seguidas a las puertas del in-goal francés que no puede concretar. Es derrota, pero con varios puntos positivos.

40′ ST: Penal de Francia

Una nueva infracción de los argentinos termina en penal para Francia. Jaminet, infalible, convierte. Es la última jugada del partido: los galos terminan imponiéndose por 29 a 20.

37′ ST: Try de Los Pumas

El tucumano Mateo Carreras entra solo y apoya la pelota. Es el segundo try de Los Pumas, que achican la distancia tras la conversión de Nicolás Sánchez. Francia se impone por 26 a 20.

30′ ST: Try de Francia

Un error en una patada de Santiago Carreras deja la pelota en cancha y Francia lo aprovecha. Peato Mauvaca se filtra entre la defensa argentina y apoya en el in-goal argentino. Jaminet convierte y Francia se escapa en el marcador: está arriba 26-13.

25′ ST: Penal de Francia

Jaminet no falla. El goleador del partido vuelve a acertar un penal fácil, cerca de los palos, y pone a Francia 19-13 arriba ante Los Pumas.

19′ ST: Penal de Los Pumas

Otro disparo de larga distancia de Emiliano Boffelli se cuela entre los palos y, así, Los Pumas suman tres puntos más. Ahora, Francia gana por apenas tres puntos: 16-13.

9′ ST: Try de Francia anulado

El árbitro anula un try francés luego de una gran jugada de contragolpe. Con la ayuda de la asistencia por video, encuentra un knock-on en la génesis de la jugada, que había terminado con la filtración de Antoine Dupont, capitán francés, al in-goal argentino. Francia sigue arriba por 16-10.

4′ ST: Try de Francia

Por primera vez en el partido, el equipo galo encuentra una grieta en la defensa argentina. Thibaut Flament encuentra el hueco y se cuela en el in-goal argentino. Jaminet convierte y ahora el marcador está 16-10 a favor de Francia.

2′ ST: Penal de Los Pumas

Emiliano Boffelli acierta a los palos y el equipo argentino vuelve a pasar al frente en el marcador: Francia 9 vs. Argentina 10.

Comienza la segunda parte en París

Los Pumas están abajo en el marcador, que favorece a los galos por 9-7 y se juega en el Stade de France.

Final del primer tiempo: Francia 9 vs. Argentina 7

Los Pumas redondean una buena actuación en la primera parte. Anotaron un try, pero se van al descanso por debajo en el marcador debido a las infracciones en defensa. Francia tuvo cuatro penales y convirtió tres. Los Pumas, feroces en el tackle, no dejaron que el local progresara en el campo. Las infracciones, sin embargo, siguen siendo su punto débil.

34′ PT: Penal de Francia

Tras un penal por retención del equipo argentino, el fullback francés Jaminet no falla y convierte. El equipo galo vuelve a pasar al frente en el marcador. Francia 9 vs. Argentina 7.

27′PT: Amarillas para Kremer y Marchand

Luego de una jugada cerca del in-goal francés, el árbitro apeló a la asistencia por video para amonestar a Marcos Kremer y al francés Julien Marchand. Ambos jugadores se trenzaron luego del pitazo, que ya había advertido a ambos capitanes.

21′ PT: ¡Try de Los Pumas!

Tomás Cubelli apoya en el in-goal francés luego de interceptar un kick del conjunto local. Emiliano Boffelli convierte y Los Pumas pasan al frente en el marcador: Francia 6 vs. Argentina 7.

18′ PT: penal de Jaminet

El fullback de Perpignan y Francia no falla y pone arriba a su equipo mediante otro penal. El local se impone por 6-0 ante Los Pumas.

Julián Montoya tacklea al francés Matthieu Jalibert durante el partido que juegan Francia y Argentina en el Stade de France, en las afueras de París.
FRANCK FIFE


Julián Montoya tacklea al francés Matthieu Jalibert durante el partido que juegan Francia y Argentina en el Stade de France, en las afueras de París. (FRANCK FIFE/)

15 minutos: buena fase de Los Pumas

El seleccionado argentino ganó dos scrums seguidos y lllegó hasta las inmediaciones del in-goal francés. Los dos equipos se disputan la iniciativa de un partido parejo en su primer cuarto de hora.

El francés Gael Fickou es tackleado por tres jugadores de Los Pumas durante el test-match que se disputa en el estadio de Saint-Denis, en las afueras de París.
FRANCK FIFE


El francés Gael Fickou es tackleado por tres jugadores de Los Pumas durante el test-match que se disputa en el estadio de Saint-Denis, en las afueras de París. (FRANCK FIFE/)

2′ PT: arriba Francia por un penal de Jaminet

Melvyn Jaminet, fullback de Perpignan, abre el marcador en Saint-Denis mediante un penal esquinado, bien pateado. Primer ataque y primeros puntos para los galos: Francia 3 vs. Argentina 0.

17.00 Se juega en París

La primera posesión es para los locales, que atacan el in-goal de los argentinos.

16.55 Equipos en cancha y ya se viene el partido

Las banderas francesas flamean en un estadio de Saint-Denis, que no está al 100%. Los Pumas arrancan un partido clave para cerrar un mal año con buenas noticias.

16.30 Este es el equipo francés que se medirá con Los Pumas

Francia tiene todo listo desde hace un par de días. El equipo galo que arrancará contra los argentinos está confirmado, y contará con el aliento de sus hinchas en el estadio Saint-Denis, en las afueras de París.

16.20 Así forman Los Pumas para jugar contra Les Bleus

Esta es la conformación oficial del equipo titular, dispuesta por Mario Ledesma. El partido se juega en el estadio de Saint Denis, allí donde la Argentina venció al conjunto galo en el Mundial de 2007.

16.00 Bienvenidos a la cobertura de Francia-Los Pumas

La selección argentina de rugby juega ante Francia un test match en el Stade de France (este sábado, a las 17 hora argentina) que marca el inicio de una gira que puede ser bisagra en el proceso. En este caso, uno que conduce a la próxima Copa del Mundo, significativamente también en el país galo en 2023. Toda la cobertura, en vivo por LA NACION.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.