Francia: Polemista de extrema derecha anuncia candidatura a presidente

·1  min de lectura

El polemista de extrema derecha Eric Zemmour hizo oficial su candidatura a las elecciones presidenciales francesas de abril de 2022 en un vídeo de diez minutos publicado en las redes sociales en un discurso de tintes apocalípticos y nostálgicos. Este anuncio, ampliamente esperado, se produce tras varios meses de agitada precampaña para este controvertido y mediático escritor superventas, de 63 años y sin trayectoria política.

"Ya no es el momento de reformar Francia, sino de salvarla. Por eso he decidido presentarme a la presidencia", dijo en el dramático y nostálgico vídeo el polemista de extrema derecha Éric Zemmour.

La candidatura de este controvertido y mediático escritor superventas, de 63 años y sin trayectoria política, era un secreto a voces, pero se produce en un momento en que su fulgurante progresión empieza a estancarse en los sondeos.

A golpe de polémicas, con sus furibundas críticas al islam, la inmmigración y a lo políticamente correcto, Zemmour se volvió una cara conocida en el panorama mediático desde los años 2000, impulsado por la cadena CNews del magnate Vincent Bolloré.

Su dominio de la imagen lo demostró de nuevo en este video de 10 minutos, en el que traza un paralelo visual con el llamado a la resistencia del general Charles de Gaulle en 1940 y apela a las emociones de los ciudadanos.

Aunque sin un gran partido detrás, a "Z", como le llaman sus seguidores, le comparan con Donald Trump. La portada de su último libro "Francia no dijo su última palabra" recuerda además a otro del polémico presidente estadounidense.

"Gran remplazo"

Con AFP


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.