Francia: podríamos remitir a Moscú ante la OMC por pulso sobre champaña

·1  min de lectura
FILE PHOTO: Champagne grape harvest begins

PARÍS, 6 jul (Reuters) - El gobierno francés dijo el martes que podría remitir a Rusia a la Organización Mundial del Comercio (OMC) por los planes de Moscú de obligar a los productores de champaña a agregar la designación "vino espumoso" a sus productos vendidos allí.

Moscú adoptó una legislación que exige que se agregue la etiqueta de "vino espumoso" a las botellas de efervescentes extranjeras, mientras que los productores rusos de la versión local, "Shampanskoye", no tienen que llevarla.

Algunos productores franceses -que afirman que solo los productos de la región francesa de Champaña deberían venderse como tal- interpretaron la legislación como un intento por beneficiar a los enólogos rusos a sus expensas.

"Una vez que hayamos evaluado (la legislación rusa), actuaremos en los próximos días con respecto a las autoridades rusas", dijo el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, durante una sesión parlamentaria.

"Si por casualidad se demuestra que hay violaciones comprobadas de las reglas de la Organización Mundial del Comercio, buscaremos un recurso de la forma que hayamos previsto hacerlo previamente con Rusia", afirmó.

No obstante, agregó que "espero que podamos resolver estas dificultades a través del diálogo".

La OMC tiene un mecanismo para resolver disputas comerciales entre estados miembros.

(Reporte de Sophie Louet; escrito por Christian Lowe; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.